ÁCIDO ACETIL SALICÍLICO

Programa de radio “Ácido Acetil Salicílico”

En 1989, siendo un estudiante de 16 años comencé mis andaduras en el mundo de la radio. Junto a varios de mis amigos nos metimos en la aventura de hacer un programa semanal enfocado a la música electrónica de baile. Era la época en la que en España estábamos en plena explosión del Acid House, es por eso la idea del nombre del programa “Ácido Acetil Salicílico”.

Se emitía en la emisora escolar Radio Valle de Güímar (FM 95.3) del colegio Alfonso X El Sabio, era en directo durante la hora del recreo del instituto y se escuchaba en su cafetería en la hora punta, gracias a esto fuimos conocidos a nivel local y nos dieron la oportunidad de ser los responsables de la música de todas las fiestas estudiantiles del instituto Mencey Acaymo (Güímar).

Inauguración de Radio Valle de Güímar el 18 de Mayo de 1988

Mis inicios como DJ de radio

Mi trabajo en el equipo de producción fue la de DJ y realizador del programa, mientras mis amigos se encargaban de presentar las canciones y resto de comentarios. Siempre apuntábamos alto y veíamos a Los 40 Principales como competencia directa. Recuerdo la anécdota de estar muy pendientes de la salida a tienda del Max Mix 10, incluso de pedir favores para comprarlo antes y así poder pincharlo en antena antes que lo hiciera el DJ de Los 40 Principales, objetivo que conseguimos con éxito.

A día de hoy continua mi conexión con la radiodifusión con mi programa semanal Quique Serra Radio Show que es emitido por Radio 6 Tenerife, Calimbre Radio y Radio Top 28. Tienes información más detallada en este enlace.

33 años de Radio Valle de Güímar

Siempre he estado muy agradecido al director de la emisora escolar Don Domingo Díaz, por dejarnos hacer este programa. En esos tiempos la música electrónica de baile no disfrutaba de buena fama cultural y a pesar de todo Don Domingo vio algo en nuestro proyecto que nos podía ayudar a crecer como personas responsables en nuestra sociedad. Por estas instalaciones también pasaron muchas otras personas que con el tiempo se han dedicado al mundo de las ondas hertzianas, la comunicación o el periodismo. Creo que este tipo de iniciativas ayudan mucho a que el alumnado pueda disfrutar de experiencias tan enriquecedoras como la de tener la responsabilidad de llevar un programa toda una temporada, cada semana y buscando siempre contenidos relacionados con la temática. A parte de otras muchas actitudes y aptitudes que esta experiencia te pueda enseñar.

Don Domingo Díaz visita Radio Valle de Güímar en el 25 aniversario

33 años después, esta emisora aún sigue activa. Con cambios evidentes de personal y equipamiento, con ideas renovadas y actualizadas a nuestros tiempos y con mucho entusiasmo por parte del equipo personal que la gestiona. Tengo que reconocer que me alegra mucho y aplaudo que las directivas que han pasado desde entonces por el colegio Alfonso X El Sabio hayan mantenido activa esta iniciativa. Sobre todo no puedo esconder como me emociona cada vez que mi hija realiza alguna acción en esta emisora. Espero que la Radio Valle de Güímar continue muchos años más en antena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *