TOTEM

“Totem”, comienza el viaje

el single de Quique Serra con el que comienza una nueva era.

“Totem” fue lanzado el 27 de Enero de 2022 en todas las plataformas de música digital del mundo. Con este single el artista comienza una nueva etapa en su carrera musical, va a realizar un cambio tanto en su sonido como en su imagen. Pulsa en este enlace para escucharlo en tu plataforma favorita

Quique Serra durante una actuación en el municipio de Arona - Tenerife
Quique Serra en directo

Covid 19

2021 ha sido un año complicado para todas las artes escénicas, la pandemia de la Covid 19 continúa azotando a los artistas y compañías del sector de la cultura. Pero este parón en la actividad escénica ha contribuido a fomentar nuevas sinergias dentro de la industria. Ha dado tiempo para que los artistas puedan volver a sus bases y así avanzar a un concepto más evolucionado de sus obras. Y sobre todo se ha tenido más tiempo para mejorar la relación con los fans en las redes sociales.

La idea de “Totem” nace accidentalmente de las plataformas sociales de Serra. En el mes de Noviembre el DJ lanzó una pregunta a sus redes, en la que pedía a sus fans que le describieran. Para él fue una sorpresa la gran cantidad de respuestas recibidas, sobre todo la variedad de ideas descritas en los mensajes. Adjetivos que admiraban su gran profesionalidad. Otros DJ lo describían como un buen compañero que comparte sus conocimientos y que siempre está apoyando los proyectos de los demás. Los productores noveles le decían que era un ejemplo a seguir.

Portada del single titulado Totem
Portada del single

Los Totem en las culturas étnicas

¿Pero y qué tiene que ver esto con un tótem? A continuación lo explicamos. Después de esta experiencia Quique comenzó a indagar en las figuras místicas de muchas culturas étnicas del mundo descubriendo la gran similitud existente entre los tótems de las diferentes tribus. Fue el tótem del lobo el que coincidía en su totalidad con las características descritas por su audiencia. Pero lo más sorprendente es que el logotipo utilizado en su anterior proyecto de DJ de principios de este siglo era también un lobo (Shadow-G) El productor pensó que esto se merecía un tema propio.

Desde que empezó la pandemia, Quique Serra ha estado publicando sencillos prácticamente cada mes. Sólo en el año 2021 su catálogo aumento en 10 nuevos cortes. Toda esta experiencia pasa su factura en la evolución de su sonido, madurando rápidamente su producción . Llevando al productor a escalar así el siguiente nivel.

Quique Serra es un productor que siempre está en continua evolución, Totem es el ejemplo de este avance
Siempre avanzando

La vuelta a los escenarios

Toda la experiencia acumulada, las nuevas influencias con las que se ha cruzado en estas aventuras y sus continuas ganas de aprender siempre más sobre música, ha llevado al Deejay a poder presentar con este single un nuevo sonido para un año que promete ser la reapertura de las cabinas con total normalidad y una imagen renovada para el concepto Rave que lleva años predicando por los escenarios canarios.

Quizás te interese también El Sonido Del Silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.