TRIPPING TO THE WILD

Tripping To The Wild, un viaje a nuestro lado más salvaje

Tripping To The Wild es el título del sencillo del DJ y productor canario Quique Serra. Esta nueva propuesta nos invita a reconectar con nuestros sentimientos mas salvajes, nuestros instintos de la jungla y con el alma animal. Instintos que hemos perdido con nuestra evolución hacia las sociedades extremadamente tecnológicas a las que nos dirigimos.

Tripping To The Wild es la experiencia musical con la que Serra te invita a conectar con tu lado más salvaje
Quique Serra conectando con su lado salvaje

Con sintetizadores virtuales

Mediante sonidos creados con sintetizadores virtuales se crea la antítesis de un track que te invita a viajar a tus instintos animales desde los sonidos más artificiales que actualmente conocemos. Sólo una voz humana nos recuerda la dirección de este viaje que hacemos en solitario mientras escuchamos las melodías que nos transportan hasta la jungla. Porque no podemos olvidar que la esencia real de nuestro ser animal reside en nuestro interior. Muy dentro de nuestros cerebros, en lo que algunos llaman el cerebro reptil y otros estudiosos de nuestra psiques lo han denominado como el inconsciente. Porque es en ese lugar tan extraño de nuestro cerebro donde residen los reflejos que nos mantienen vivos ante cualquier peligro, los instintos que de forma incontrolada determinan nuestros gustos amorosos, nuestras relaciones sociales y todas nuestras necesidades fisiológicas.

Carecemos de garras poderosas

Somos una especie que carecemos de garras poderosas para defendernos. Nuestra piel no es lo suficientemente dura cómo para protegernos de ataques de posibles depredadores y tampoco estamos preparados para sobrevivir a la mayoría de los importunios de la madre naturaleza. Pero la evolución nos ha regalado la inteligencia como arma especial para mantenernos existentes en este entorno tan hostil. Las cualidades de nuestro cerebro junto con la necesidad han conseguido la herramienta que nos ha salvado la vida, esa que llamamos tecnología. Pero, actualmente, el exceso de tecnología y la evolución tan rápida de ésta, nos está llevando a una gestión de nuestras vidas poco natural respecto a la evolución de nuestro pensamiento. Por esto mismo, Serra nos invita a mantener un equilibrio entre nuestro lado mas salvaje y nuestro entorno más tecnológico.

El cover del sencillo muestra un león como referencia nuestros instintos más salvajes
Portada del single Tripping To The Wild

Definitivamente, “Tripping To The Wild”, es una invitación a mantener el equilibrio natural que hoy en día nuestro cerebro, y por lo tanto, nuestro pensamiento, necesitan para mantenernos dentro de una vida estable, coherente y sana.

Quizás te interese el artículo Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.