FEELING GOOD

Feeling Good, el tributo a Avicii

“Feeling Good” es un tributo a Avicii (Tim Bergling). DJ y productor fallecido en 2018 por la presión que ejerció la industria de la música sobre su persona. Pero ya se ha escrito mucho de eso hasta hoy y no vamos a entrar en más detalles sobre este triste episodio de la escena de la música electrónica de baile.

Justo en el mes en el que Avicii debería haber cumplido los 32 años. Quique Serra ha querido rendir su particular homenaje lanzando un single en el que ha fusionado la esencia del famoso productor con su propio sonido personal. Creando una canción nueva en la que según vas escuchando, vas recibiendo flashes musicales de las experiencias que Tim nos regalo a lo largo de su corta carrera artística.

Portada del single Feeling Good, tributo a Tim Burgling (Avicii)
Created with Portada del single Feeling Good

Tim Bergling

El señor Bergling estudio piano clásico cuando era un niño, aprendió técnicas y recursos muy utilizados en la música clásica. También era muy aficionado a la tecnología y ambas pasiones le condujeron al mundo de la producción musical y la música electrónica.

Si analizas las composiciones de Avicii desde el punto de vista de un compositor de música clásica descubrirás que no utilizaba recursos muy complejos, pero si que fue de los primeros que los aplicó a la música electrónica. Si a esto le sumamos que en esos años la escena del EDM estaba empezando a explotar comercialmente. Muchos jóvenes como Tim enviaban demos a los DJ y promotores del momento. Era cuestión de tiempo que con sus nuevas ideas frescas y revolucionarias alguien lo descubriera. Una nueva industria en plena expansión, un productor con ideas renovadores y un promotor con ansias de ganar dinero que se cruza con su gallina de los huevos de oro. Se creo el cóctel perfecto para que Avicii saltara al Mainstream de la música mundial con tan solo una pista.

Foto del DJ y productor Quique Serra en un parque del municipio de La Laguna, Tenerife
Dj y productor Quique Serra

Recursos musicales de música clásica

Conociendo los recursos musicales que utilizaba Tim Berg para crear sus singles es muy fácil hoy día crear canciones que suenen como las de Avicii. Pero tenemos que reconocer que hacer un sencillo como “Feeling Good” donde se note la esencia del megaproductor sin que esta te absorba por completo tu propio estilo, consiguiendo una fusión de ambos creadores sin chocarse entre si y que cabalguen juntos en la misma dirección armónica y rítmica tiene su mérito.

Quique ha conseguido una pista capaz de recordarnos toda la buenas vibraciones que nos transmitía Avicii, mezclado con la energía infatigable de los ritmos a los que Serra nos tiene acostumbrados hasta ahora.

Quizás te interese también Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.