CANARY ISLAND DJ

Los DJ de Canarias se unen en un video

Varios DJ de la escena de Canarias se han unido para realizar un video de Scratching. Ha grabado cada uno en su propio set, usando la misma base rítmica o beat. Después han editado todas las grabaciones obteniendo como resultado un video espectacular, dónde la técnica y la originalidad son el principal ingrediente. La escena de Canarias está en el panorama del Turntablism con una muy buena representación.

Don’t Rush DJ Challenge

El gran motivador de esta iniciativa es el nuevo reto que navega entre Deejays del giradisquismo internacional. Trata de realizar su mejor rascada en 16 beats del mismo tema. Es una gran oportunidad para entender el lenguaje del Scratch. Podrás escuchar y observar cómo cada cual tiene su propio sonido aunque compartan las mismas técnicas.

El Scratch

El Scratch es una técnica de DJ utilizada para producir sonidos característicos a través del movimiento de un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás sobre un tocadiscos, al tiempo que, opcionalmente, se manipula el crossfader en una mesa de mezclas. Si bien el Scratching se asocia generalmente a la música Hip Hop, desde la década de los 90  esta técnica ha sido utilizada en otros estilos como el Pop o el Nu Metal. Dentro de la cultura Hip Hop, se considera como una medida de habilidad de un Deejay, existiendo por esto multitud de competiciones relacionadas con esta técnica, como la legendaria DMC World. En las canciones grabadas de Hip Hop, los pasajes con Scratch son el símil a los solos realizados por instrumentos en otros géneros, esto es una costumbre heredada del Jazz, que es uno de los géneros que más a influenciado a esta música urbana. Si quieres mas información te invito a visitar la publicación de Wikipedia, que está muy bien descrito y explicado

También te puede interesar escuchar alguno de mis SETS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *